El blog de bCube

Construyendo una cultura de equipo sólida

Escrito por Carmen Torres | 15-jun-2023 10:36:01

Segovia ha sido el lugar elegido para celebrar en 2023 nuestro evento de team building, una cita obligada que permite al equipo de Bitban, repartido entre las sedes de Madrid y Valladolid, así como por otros puntos de la geografía española, estrechar lazos y compartir tiempo de ocio que redundará en el quehacer diario. 

 

El trabajo en equipo es una seña de identidad de la cultura empresarial de Bitban desde sus inicios, porque siempre hemos fomentado la colaboración, la camaradería y el crecimiento personal y profesional de todos los que forman parte de nuestra pequeña (o gran) familia.

 

 

Juntos para alcanzar el éxito

En Bitban valoramos por igual a todos y cada uno de nuestros empleados y creemos en la importancia de trabajar juntos para contribuir al éxito de la empresa, una filosofía que practicamos diariamente y que siempre da los frutos esperados. 

Además de nuestro evento anual de team building, llevamos a cabo reuniones diarias y periódicas, distintas formaciones online o un programa de mentorías, para que los más veteranos compartan sus conocimientos con los recién llegados o los más junior. Iniciativas todas ellas orientadas a conseguir un mejor clima laboral.

Tras la pandemia y el aumento del teletrabajo, se hace necesario contrarrestar la falta de interacción y conexión social entre los miembros del equipo, ya que el aislamiento físico puede afectar negativamente en la comunicación y el sentido de pertenencia a la organización. Por tanto, es importante planear actividades como el team building, para paliar estos efectos y fortalecer la cohesión de los trabajadores en un contexto no laboral, que permite interacciones informales que ayudan a construir relaciones más fuertes y una mayor confianza, aumentando asimismo la motivación y el compromiso.

 

 

Logrando objetivos comunes

Paintball, la primera actividad de la jornada, organizada por la empresa Segovia Aventura, nos permitió desahogarnos en el campo de batalla. Una actividad divertida y gratificante que dio pie a conocernos más, mitigar el estrés diario, divertirnos y lograr un objetivo común entre los distintos participantes: eliminar al equipo contrario, planificando estrategias, coordinando acciones o simplemente pegando tiros sin parar.

Los moratones y la fatiga (para los que no van diariamente al gimnasio) se vieron gratamente recompensados con una buena cerveza final, así como las risas posteriores comentando las jugadas. El paintball es una actividad que proporciona la colaboración y la comunicación, promueve el trabajo en equipo, permite desarrollar habilidades de liderazgo, mejorar la resolución de problemas, fortalecer la confianza o gestionar el estrés.

 

 

 

En nuestra siguiente parada, Segovia, el cochinillo fue el protagonista de un suculento menú típicamente segoviano, que dio paso a la sobremesa antes de emprender camino hacia nuestro siguiente destino.

 

 

Destilerías DYC: whisky segoviano

Segovia fue elegida hace más de 60 años para ser la cuna del whisky español, por sus extraordinarias condiciones naturales. El entorno donde se encuentra enmarcada la destilería, fundada por el industrial Nicomedes García, reúne unas condiciones únicas para elaborar esta bebida espirituosa.

En la visita, pudimos adentrarnos en la fascinante historia de la fábrica y de su fundador, y conocer de primera mano el proceso de elaboración del whisky, desde la transformación de la materia prima natural (cebada, maíz y agua), su paso por un proceso de malteado de la cebada, las fases de molienda, sacarificación y fermentación, terminando por el destilado en los grandes alambiques para su posterior embarrilado y tiempo de envejecimiento en barricas. Un proceso que da como resultado distintos tipos de whisky.

 

 

La interesante visita finalizó con una cata en la que pudimos apreciar más de cerca los distintos aromas que desprende, así como saborear y disfrutar algunas de sus variedades. 

 

 

 

Un broche de oro para una jornada que no terminó del todo aquí. Algunos la alargaron hasta muy tarde en la noche segoviana, demostrando que estos eventos son la mejor oportunidad para disfrutar de los compañeros en distintos ambientes y crear vínculos duraderos. Y si puede ser disfrutando de buenas bebidas, mucho mejor. Un ambiente positivo y motivador, y empleados felices son los ingredientes idóneos de la receta de Bitban para alcanzar el éxito.