2 minutos de lectura
8 combinaciones de teclas del terminal que deberías conocer y usar
Bitban Team : 09-may-2023 12:24:06
Los atajos de teclado son una herramienta muy útil para aumentar la productividad y hacer las tareas más rápidamente. En este post del blog, os ofrecemos ocho combinaciones de teclas que prácticamente cualquier shell soporta y son muy fáciles de memorizar. En cuanto se usan un par de días son como el Red Bull, te dan alas.
Moviendo el cursor
Puedes utilizar estos métodos abreviados para mover rápidamente el cursor por la línea actual mientras escribes un comando:
- Ctrl+A or Home: para ir al principio de la línea. Un atajo muy útil, ya que la tecla home no está en todos los teclados y si existe, está más lejos de la posición natural de los teclados al teclear.
- Ctrl+E or End: para ir al final de la línea.
- Alt+B: para ir a la izquierda (detrás) de una palabra y Alt+F: para ir a la derecha (adelante). La misma combinación con Ctrl te lleva a la izquierda o a la derecha de un carácter.
Eliminando texto
Las combinaciones anteriores y, muy especialmente, las de moverse por palabras son muy útiles en combinación con los atajos para eliminar texto, ya que facilitan enormemente una de las acciones más habituales en un terminal: buscar un comando anterior parecido a lo que se quiere hacer, modificarlo y ejecutarlo.
Ctrl+K: borra (kill) todo el texto desde la posición del cursor hasta el final de la línea (por ejemplo, si la línea es "git push origin master" y situamos el cursor a la derecha de "push", al pulsar Ctrl-K borraremos "origin master").
Alt+Backspace: borra desde la posición del cursor hasta la palabra anterior (por ejemplo, si la línea es "git push origin master" y el cursor en la m de "master", al pulsar Alt+Backspace borraremos la palabra "origin").
Alt+D: Borra desde la posición del cursor hasta la palabra siguiente (por ejemplo, si la línea es "git push origin master" y el cursor en la o de "origin", al pulsar Alt+D borraremos la palabra "origin").
Ctrl-R: buscar entre los comandos que se han ejecutado previamente. Al pulsar Ctrl-R, se introduce el texto a buscar y, si no se encuentra, hay que seguir pulsando Ctrl-R para pasar al siguiente resultado, etc.
Otras combinaciones útiles
Alt+U: pone en mayúscula cada carácter desde el cursor hasta el final de la palabra actual, convirtiendo los caracteres a mayúsculas.
Alt+L: elimina todos los caracteres desde el cursor hasta el final de la palabra actual, convirtiendo los caracteres a minúsculas.
Ctrl+D: equivale a ejecutar exit.
Ctrl+L: limpia la pantalla. Equivalente a ejecutar clear.
Ctrl+S: detiene todas las salidas a la pantalla, algo especialmente útil cuando se ejecutan comandos con muchos resultados extensos y detallados, pero no se desea detener el comando en sí mismo con Ctrl+C.
Estos son solo algunos de los atajos de tejado más comunes y útiles, pero hay muchos más disponibles para diferentes aplicaciones o sistemas operativos. En esta web puedes encontrar combinaciones de teclas para trabajar con procesos, corregir errores tipográficos, finalizar pestañas, etc.